AHORA Sí, REHABILITACIÓN DEL CAMINO EL PORVENIR-SANTA RITA BENEFICIARÁ A AMBAS COMUNIDADES

“Desde antes de ser Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas siempre ha demostrado interés por El Porvenir y Santa Rita, poblaciones en otro tiempo olvidadas, por lo que ahora, junto con los habitantes, estamos muy agradecidos por esta obra”, expresó el Ing. Andrés Dürst Kuhn, Gerente General de Finca La Puebla, al participar en el inicio de la rehabilitación del camino que conecta estas localidades, a fin de mejorar las condiciones de traslado para los habitantes.

“No solo para los que trabajan en la Finca, sino para todos los que viven aquí, se verá la diferencia en un camino más cómodo, rápido y seguro. Fue una gran alegría que nos tomen en cuenta”, agregó Dürst Kuhn, quien también manifestó la disposición de Finca La Puebla para apoyar en la medida de sus posibilidades, como ya antes lo hicieron con el camino a El Porvenir. 

Por su parte, el Presidente Auxiliar de Santa Rita, Daniel Martínez, y el Juez de Paz de El Porvenir, Moisés Juárez coincidieron en que esta obra hacía mucha falta, debido a las condiciones en que se encuentra el camino olvidado por al menos 12 años, al tiempo de agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento que encabeza Lupita Vargas.  

“Sé de lo importante que es para la Presidenta el darnos este gusto, qué bueno que puso cartas en el asunto y vamos a trabajar en conjunto para que todo quede bien”, añadió Daniel Martínez. 

En representación de la alcaldesa Vargas Vargas, el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, comentó que debido a la pandemia la ejecución de obras se aplazó “pero afortunadamente se reanudaron gracias al decreto del Gobernador Miguel Barbosa, en apoyo a la reactivación económica. Para la Presidenta esta obra era prioritaria desde el año pasado, se hicieron todas las gestiones y hoy podemos iniciarla”, destacó. 

Al informar sobre los trabajos a realizar, indicó que 3.5 kilómetros de camino serán rehabilitados y recordó que gracias a la gestión extra con la constructora encargada se logró ampliar las metas de la obra para dar mantenimiento a otros tramos. 

Finalmente, subrayó que la rehabilitación permitirá a los habitantes circular con mayor libertad, seguridad y rapidez, algo que parecía imposible de lograr y ahora, con el apoyo del Ayuntamiento encabezado por Lupita Vargas, se concretará muy pronto para fortalecer el desarrollo de las poblaciones beneficiadas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales