AHORA SÍ, SANTA RITA, EL PORVENIR Y EL TEPETATE SON PARTE DEL DESARROLLO DE XICOTEPEC

Cumpliendo con regresar a las comunidades el lugar que se merecen dentro del desarrollo del municipio, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Lupita Vargas inauguró la Rehabilitación del Camino El Porvenir-Santa Rita, que luego de 12 años, mejorará las condiciones para el traslado de bienes y servicios de más de 2,000 habitantes.

Como parte de la gira de trabajo por Santa Rita, El Porvenir y El Tepetate, también se entregaron techos firmes y depósitos de agua, del Programa “Hombro con Hombro”, para dignificar las viviendas de familias vulnerables, además de herramientas agrícolas en apoyo a las faenas comunitarias y pintura para mantenimiento de la Primaria “Tierra y Libertad”, que atiende a más de 100 alumnas y alumnos en El Porvenir.

Acompañada de autoridades locales, beneficiarios y población en general, Lupita Vargas remarcó que las comunidades anteriormente olvidadas ahora sí son incluidas en el desarrollo de Xicotepec: “por años vinieron a prometerles y nunca volvieron, hoy regresamos para decirles cuánto nos importan y a demostrar con hechos que sabemos cumplir nuestros compromisos”, apuntó.

También, a invitación del Gerente General de “Finca La Puebla”, Ing. Andrés Dürst Khun, Lupita Vargas participó en la inauguración de la Casa de la Juventud “Tse Latamat Perspectiva Juvenil A.C.”, que ofrecerá diversos talleres para el desarrollo humano de los adolescentes de Santa Rita y El Porvenir, así como en la Premiación del Concurso de Fotografía Infantil y Juvenil 2020, donde más de 40 jóvenes plasmaron en imágenes su sentir sobre la vida en comunidad.

En ambos eventos, Lupita Vargas reconoció la responsabilidad social del Sr. Michael Neumann, dueño de Finca “La Puebla”, para impulsar el desarrollo de talentos entre las nuevas generaciones, por lo que refrendó el compromiso que tiene su gobierno para seguir apoyando a los jóvenes: “Somos un país de oportunidades y vamos a salir adelante de esta contingencia, cada sueño que se propongan lo deben construir todos los días y demostrar que en México si se puede”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales