AHORA SÍ, SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS PARA LAS FAMILIAS DE XICOTEPEC

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Miguel Barbosa, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas y el Gerente del Centro Preventivo de Bienestar, Ofir Zaragoza Picazo entregaron las primeras 150 tarjetas sin costo para que igual número de beneficiarios puedan acceder a servicios de medicina general, dental, visual y estudios de laboratorios clínicos gratuitos el Nuevo Centro ubicado en la colonia La Esperanza.

Durante la entrega realizada en el Auditorio General “Rafael Moreno Valle”, la Presidenta Lupita Vargas destacó que gracias a la visión del Gobernador Barbosa se instaló un Centro Preventivo de Bienestar en Xicotepec, un espacio para que la ciudadanía se haga acreedora a los beneficios de manera regular sin costo alguno, por lo que también invitó a los afiliados a aprovechar los servicios y hacer buen uso de los mismos.

En tanto, Zaragoza Picazo expresó: “este programa es mecanismo de protección para uno de los derechos humanos fundamentales que es la salud. Hoy se llevarán a su casa la tarjeta para poder exigir y tener garantizado el derecho a la salud digna aquí en Xicotepec, consecuencia del trabajo posible gracias a las facilidades que el Ayuntamiento brindó y la preocupación que hay por trabajar para todos ustedes”.

Los servicios ilimitados que se ofrecen son; consulta médica, revisión dental y examen de la vista; de manera anual: 2 estudios de laboratorio clínico (cuadro básico), 2 limpiezas dentales con ultrasonido, 1 par de lentes (hasta 4 dioptrías) y 2 procedimientos dentales (cuadro básico), en tanto que, de forma mensual, los beneficiarios tendrán acceso a 2 medicamentos del cuadro básico.

En este mismo sentido, informaron que el Centro Preventivo de Bienestar ubicado en la colonia La Esperanza ya se encuentra en funcionamiento, por lo que los beneficiarios podrán acudir para dar de alta sus tarjetas en un plazo de 30 días posterior a la entrega, en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

Asimismo, se invita a la ciudadanía en general interesada en afiliarse, acudan a la Secretaría de Bienestar Municipal ubicado en Casa de Piedra, avenida Zaragoza #130 de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 764 764 44 26.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales