AHORA SÍ, SOCIEDAD Y GOBIERNO TRABAJAN POR EL MEDIO AMBIENTE.

Con la presencia de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, tomó protesta como Presidenta Ejecutiva del Consejo Asesor del Área de Protección de Recursos Naturales, Zona Protección Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa.

Mediante la suma de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades de Puebla e Hidalgo, este Consejo trabajará para preservar la riqueza natural de la Sierra Norte en beneficio de la población.

En el marco del 82 Aniversario de esta área natural protegida, la Pesidenta Lupita Vargas destacó que con la instalación del consejo asesor “estamos fortaleciendo el sistema democrático para la toma de decisiones de nuestra región, pues estamos convencidos que la participación ciudadana fortalece la política emprendida de los diferentes gobiernos y beneficia en la conservación de nuestras áreas naturales”.

Asimismo, brindó el respaldo del gobierno municipal “para trabajar, reunirnos y buscar las alternativas de solución ante las adversidades a las que nos enfrentemos en materia de medio ambiente. Sin duda tenemos un gran reto, pero también estoy convencida que, con el apoyo de ustedes como sociedad civil, nos ayudarán de manera significativa para tener resultados que beneficien al medio ambiente y seguir conservando nuestras áreas naturales para muchas generaciones venideras”.

En tanto, la Secretaria Manrique Guevara expresó que los temas que preocupan a Xicotepec, también interesan al Gobierno del Estado, por ello, “estaremos buscando soluciones para garantizar la conservación de los ecosistemas y la calidad de vida de los habitantes de esta zona, así como su patrimonio y actividades económicas”, aseguró. Al evento también asistieron el Mtro. Marco Antonio Fosado Unda, Director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, el Dr. Nicolás Blancas Jiménez, Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, ambos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Biólogo Elimelec Anzures Vázquez, Director de la APRN Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales