Ahora ya puedes escribir hasta 280 caracteres en @Twitter

La red social Twitter aumentó al doble el límite de caracteres que se podrán usar para escribir, pasando de 140 a 280, así lo dio a conocer la empresa del pajarito azul a través de su blog oficial.

Desde este martes, ya es posible disfrutar de 280 caracteres

Aliza Rosen, responsable de producto, explicó cómo encontraron un equilibrio para poder ampliar el número de caracteres.

“Históricamente, el 5% de los tuits en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente”.

Aliza Rosen, responsable de producto

La red social mencionó que los usuarios que tengan como idioma preestablecido el chino, japonés o coreano, seguirán teniendo 140 caracteres disponibles, pues el idioma les permite utilizar menos espacio.

El promedio de un tuit en japonés es de 15 caracteres.

En septiembre, Twitter lanzó una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para que cada persona en el mundo pudiera expresarse fácilmente en un tuit.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales