Al cumplir 29 años, mujeres pierden carrera salarial y derecho a pensionarse.

El salario de las mujeres empieza a rezagarse, mientras que 6 de cada 10 pierde su pensión por trabajar en la informalidad.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), así como al nivel de cotización y los registros del IMSS, se informa que el salario de los hombres y mujeres tienen un comportamiento similar y creciente al inicio de su carrera laboral.

Indicando que las mujeres pierden igualar o superar el salario de los hombres después de los 30 años, mismo que también al acercarse a los 50 años de edad, e l sueldo promedio va perdiendo la cuarta parte respecto al de ellos, lo que va limitando la posibilidad de que las mujeres incrementen su ahorro para el retiro y alcance pensiones altas.

Respecto a la información de la cotización y registro del IMSS, indican que cerca de los 29 años, comienzan a separarse, hasta que, a los 47 años, el ingreso de los hombres es de 24% superior al de las mujeres.

Ante esto, a partir de los 47 años el nivel salarial de ambos declina, al momento del retiro laboral de ellas apenas alcanzan una media, la que supera ocho mil pesos; contra un nivel superior a 10 mil pesos para ellos.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales