Al menos seis muertos y más de 1,500 detenidos tras el caos por el ‘gasolinazo’ en México

Un elemento del sexo femenino falleció en la Ciudad de México, así como también dos presuntos saqueadores en el Estado de Veracruz y dos civiles durante un enfrentamiento en Hidalgo. Falsas alarmas y  la irresponsabilidad del mal manejo de información a través de redes sociales, ya que han causado psicosis en la sociedad y por esto han cerrado temporalmente sus cortinas.

Los actos vandálicos, que han surgido a la par de las protestas por la subida de la gasolina en México, han dejado al menos seis muertos. El miércoles falleció un policía en la Ciudad de México mientras que el jueves dos supuestos saqueadores fueron baleados en la ciudad de Veracruz por personas aún no identificadas, según informó la agencia EFE.

La oficina de presa de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo informó a Univision Noticias que dos personas fallecieron durante los enfrentamientos entre civiles y policias federales y estatales en el municipio de Ixmiquilpan, la noche del jueves.

Los hechos ocurrieron durante actos vandálicos en tiendas de autoservicio del municipio. La Procuraduría detalló que al menos una persona presentó una herida por bala.

La Secretaría de Gobernación dijo a los medios este viernes que, hasta el momento han sido detenidas más de 1,500 personas cometiendo actos vandálicos relacionados con las protestas.

El mayor número de detenciones se registró en el Estado de México, con 529 personas arrestadas; le sigue Veracruz, con 103; Ciudad de México con 117 y 392 presos en otros estados. Esos datos coinciden con la última actualización de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

La Antad cifró en 423 el número de establecimientos que han sido saqueados a lo largo de la semana.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales