Alerta Amber ya no esperará 72 horas, se activará de forma inmediata

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que la localización de menores de edad o personas reportadas como extraviadas o ausentes en la Ciudad de México se hará de forma inmediata, por lo que autoridades ya no tendrán que esperar 72 horas para realizar la búsqueda.

Esto tras realizar la firma junto con la Comisión de Derechos Humanos CDMX, así mismo la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales, el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber.

Por otro lado Amieva Gálvez señaló que conforme al Protocolo, incluso la Comisión de Derechos Humanos capitalina puede solicitar la Alerta Amber, además del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Por lo que las modificaciones al Protocolo de Operación de la Alerta Amber en la Ciudad de México permitirán que la activación se realice sin la necesidad de que acontezca plazo alguno, beneficiando la localización de los menores extraviados.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales