ALERTA DE RIESGO MÁXIMO EN TODO EL ESTADO DE PUEBLA, EN XICOTEPEC YA HAY OPERATIVO.

Xicotepec, Pue. –  Después de seguir la actual tendencia de contagios de COVID-19, el 18 de enero quedaría rebasada la capacidad hospitalaria del estado de Puebla; por ello el gobierno de Miguel Barbosa prolonga el cierre total de actividades no esenciales dos semanas más, del 12 al 25 de enero.

El día de hoy a través de una conferencia virtual el mandatario Estatal reiteró que las actividades que son consideradas esenciales permanecen abiertas hasta con un 30 por ciento de aforo máximo.

En este contexto las «Disposiciones ante la alerta de riesgo máximo por contagios de covid-19 en Puebla», se reitera que el ambulantaje está prohibido y urgen a los municipios a regularlo, se mantiene el horario especial del transporte público, mercantil, ejecutivo y ruta; y se advierte mayor presencia policíaca para hacer cumplir las medidas de prevención.

El Gobernador de Puebla exigió a la sociedad poblana que atienda el llamado de las autoridades ante el riesgo que implica no acatar las medidas, pues hay riesgo de colapso hospitalario.

De este llamado, en el municipio de Xicotepec, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Transito y Municipal, ya despliegan su operativo, para seguir cumpliendo con los reglamentos y evitar los contagios por COVID-19 en la Sierra Norte del Estado de Puebla.   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales