Alerta por robos de cámaras de seguridad en pleno centro de Xicotepec

Xicotepec.- Durante las primeras horas del día 1 de enero del año que acaba de iniciar, se generó el robo de una cámara de vigilancia en una casa ubicada en la calle Porfirio Díaz, colonia Centro de esta cabecera municipal.
Entrevistada en torno al tema, la persona afectada propietaria del equipo aseguró que “el sujeto que trepó a su reja para sustraer el equipo de videograbación lo hizo de manera fácil y descarada”.

Al saber de este robo varios vecinos de esta calle manifestaron su preocupación ya que en los últimos días han sufrido de algún tipo de robo de diversos artículos, así como en calles vecinas y aunque no se han hecho con acciones violentas, la preocupación es latente, además de que expresaron que los delincuentes toman la ruta de escape de la calle Xochipila, por esto analizan la manera de organizarse como vecinos, por lo que no se descartaría que en próximos días pudieran organizarse reuniones para activar algún tipo de esquema como el de “vecino vigilante” .

También se tocó el tema entre vecinos de que, al robar esta cámara de video vigilancia, la razón es para quitar los puntos de vigilancia y al quitarlos pueden actuar con más libertad. Por lo que exhortan a las autoridades a reforzar la seguridad en esta zona centro de este Pueblo Mágico.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales