Alertan ciudadanos, denuncian trámites de dudoso origen, de Licencia de conducir estatal de Guerrero, en pleno quiosco del jardín central de Nuevo Necaxa, Juan Galindo, Puebla.

Por medio de varias denuncias ciudadanas, habitantes del municipio de Juan Galindo “Nuevo Necaxa” alertan a la población a no caer en fraudes, debido a que hace algunos días han identificados a personas que aseguran realizar trámites vehiculares con registro en el estado de Guerrero que dicen serían de dudosa procedencia. Mencionan las denuncias que este tipo de puestos llevan operando, varios días.

Los reportes indican que este tipo de servicios han sido vistos en diversos municipios de la región, como en el zócalo del Municipio de Juan Galindo y en la colonia centro de Huauchinango. Los servicios que ofrecen son trámites de licencias de diferentes tipos, emplacamiento y permisos para menores a bajos costos, sin embargo, todos estos supuestos trámites son del estado de Guerrero, estado al que los municipios mencionados no pertenecen.

Ante esta situación es importante destacar que en anteriores ocasiones la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado ha exhortado a la población a no caer en fraudes a la hora de hacer sus trámites vehiculares en lugares apócrifos, antes de realizar cualquier trámite, verificar que sea legal, también a evitar realizar trámites por vía internet con servicios promocionados por vía redes sociales con personas particulares, debido a que estos procesos solo se llevan a cabo por parte del gobierno estatal en relación con sus diferentes municipios.

A demás se corre el peligro de ser víctima del robo de sus datos personales, al brindar copias o documentos originales de su persona como de su vehículo, se les recomienda a los ciudadanos mantenerse informados de las páginas oficiales del estado, ahí se encuentra la información sobre cómo llevar sus trámites vehiculares, agendando citas para acudir a las diferentes dependencias de manera legal.

Exhortamos a la población a verificar bien donde realizan sus trámites y acudir de preferencia a los establecimientos locales de la Secretaría de Movilidad y Transporte de tu Estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales