Alertan por fraudes en torno a la vacuna contra el COVID19

-Detectan falsos brigadistas operando en diversas regiones del país.

-Denuncian página falsa de la farmacéutica Pfizer.

Xicotepec.- Esta tarde, se generaron reportes que en los municipios de Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, justo en la zona limítrofe con Veracruz, supuesto personal de Salud realizó encuestas y solicitó datos personales a ciudadanos por un supuesto censo que serviría para aplicar la vacuna contra el Coronavirus. Esto es totalmente falso y es un fraude, advirtió el Sector de Salud Federal.

Ciudadanos expresaron su inquietud por la visita que “brigadas de salud” realizaron, por lo menos en 10 pequeñas rancherías de los dos municipios antes mencionados. Sin embargo, ni la Secretaría de Salud de Puebla no tiene personal realizando esta actividad, informó personal de la jurisdicción sanitaria número 1.

Sin embargo, refirieron que, a nivel federal, ya hay quejas sobre este y otros fraudes que se están presentando, por parte de gente que se quiere aprovechar de la situación, por lo que hacen el llamado para “no dejarse sorprender”.

En seguimiento al caso, efectivamente se confirma que hace 24 horas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre una posible falsificación de personal que se presentaba en algunas poblaciones de nuestro país.

El funcionario federal explicó que hasta el momento no hay brigadas de vacunación para ninguna vacuna contra el COVID-19. Detalló que el falso personal de salud se presenta “casa por casa diciendo que recolectan datos para preparar la vacunación, no es el caso, que toda la población sepa que nuestro personal no está haciendo está actividad”.

Otra fuente del área de salud federal dijo que “al parecer estos estafadores están operando en varios estados, como Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Hidalgo” aunque desconocían que también comenzaron a operar hoy en el estado de Puebla, específicamente en la Sierra Norte.

El segundo fraude trata de la falsificación de una página en internet supuestamente de la empresa Pfizer, en la cual se muestra un número telefónico para hacer pedidos de vacunas anti COVID. Pfizer México alertó oportunamente a la COFEPRIS sobre este potencial fraude. No hay autorización de venta de vacuna, hasta el momento y si alguien pretende vender vacuna contra COVID, está cometiendo un fraude.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales