Alistan mujeres consignas para la marcha de mañana en Xicotepec.

Xicotepec, Pue. – Todo se encuentra listo para que mañana 9 de abril de este 2021, la marcha #porAdriana se ejecute, iniciando en la plazoleta de la Virgen Monumental, en la colonia el Tabacal, baje por la avenida 5 de mayo y el desplazamiento pare en el zócalo de la ciudad de Xicotepec, para que las asistentes realicen un mitin frente a la presidencia municipal.

La logística cambió en torno a lo que sería en primera instancia una marcha “silenciosa” a todo lo contrario: será una marcha que “haga ruido” ya que portarán todo tipo de objetos para exigir que se detengan los feminicidios en Xicotepec, en Puebla, en México y en el mundo. Las organizadoras desde ayer están platicando con Líder Noticias sobre los detalles.

Advierten que “no permitirán que agentes extraños ni ajenos se mezclen, mucho menos que algún actor político se monte en esta manifestación de los Colectivos”; se espera la presencia de Olimpia Coral y de otras mujeres que vendrán de la capital poblana y del resto de la república mexicana. También se sabe que estarán familiares de Ingrid, que vendrán desde Necaxa y Ciudad de México.

En cuanto a los Familiares y amigos de Adriana, quien murió en circunstancias de horror en Xicotepec y cuyo cuerpo fue localizado en un arroyo de la ciudad, han comentado que están molestos.

Algunas mujeres que coordinan la marcha de protesta que mañana se realizará en la ciudad, informaron que el día de mañana lanzarán consignas para exigir justicia a Adriana, para pedir que se detenga al responsable, pero también en contra del linchamiento que Adriana ha tenido por algunos medios que se metieron con su vida privada.

Se prevé el cierre de algunas calles, principalmente las que hacen intersección con la Avenida 5 de Mayo; corporaciones policiacas confirmaron que el Zócalo se cerrará desde las 10 de la mañana para evitar accidentes y además habrá un discreto operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de esta manifestación ciudadana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales