#ALMOMENTO CAE ÁRBOL SOBRE AMBULANCIA DE SERVICIOS MÉDICOS

Xicotepec, Pue.-A muy temprana hora del día jueves 18 de junio, aproximadamente a las 04:30 horas se registró un percance carretero sobre la carretera México Tuxpan, esto debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la sierra norte de Puebla; en esta ocasión una ambulancia de Servicios Médicos de la jurisdicción Sanitaria fue la que sufrió el daño causado por la naturaleza, debido al reblandecimiento de la tierra originado por las lluvias hizo que un árbol cayera en la parte frontal de esta unidad.

La unidad médica circulaba sobre la carretera México- Tuxpan  a la altura del kilómetro 113, en el paraje conocido como La Encantada, con sentido a Xicotepec, cuando de repente un árbol cayó en la parte frontal izquierda de la unidad, terminando por dañar el parabrisas, parte del toldo y cofre de esta unidad, por lo cual el personal el conductor paro su marcha ya que la visibilidad era nula después de que recibió el impacto de este árbol, aparte del susto que se llevó cuando sintió que el árbol azotó en el parabrisas.

El conductor de esta unidad de los Servicios Médicos de nombre Armando Morales Gayosso de 30 años de edad, con domicilio en el Bulevar Benito Juárez de Xicotepec, no sufrió ninguna lesión de gravedad, por lo que sólo fue atendido en el lugar por una fuerte crisis nerviosa.

Cabe señalar que es necesario que las autoridades correspondientes verifiquen este punto de la Sierra Norte de Puebla, debido a que hay muchos árboles que están salidos hacia la cinta asfáltica y unos con extensión de más de 3 metros como fue el caso del día jueves cuando esta camioneta se dirigía de Tlaola a Xicotepec para el traslado de un paciente a la ciudad de Puebla.

Al lugar acudieron de inmediato paramédicos de SUMA que atendieron al conductor y elementos de Protección Civil Xicotepec, Radio Brigada que realizaron las labores necesarias para retirar el árbol que causo el daño a esta unidad.

Finalmente personal de la PFP arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y la camioneta fue trasladada al corralón en lo que la aseguradora realizaba los trámites correspondientes y posteriormente trasladar la unidad a la ciudad de Tulancingo para su reparación. Líder/Oscar Salas.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales