#Almomento Hermosa postal nos regala la naturaleza

Hace unos momentos la naturaleza nos obsequio un hermoso espectáculo que se pudo apreciar en Xicotepec, un fantástico y bien definido Arcoíris.

Los Arcoíris son ante todo un fenómeno óptico y meteorológico que se produce en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua que contenidas en la atmósfera terrestre, con forma de arco de color rojo en la parte exterior y violeta en el interior.
También existen arcoíris dobles pero los cuales tienen el orden de los colores invertidos y se habla de hasta arcoíris con tres y hasta cuatro arcos que son realmente raros, esto sucede cuando la luz rebota adentro de la gota de agua, si rebota dos veces en el interior de las gotas de agua se produce un arcoíris doble, así mismo cuando rebota tres veces se produce el triple y cuatro veces cuando es cuádruple.
Se dice que los arcoíris están formados por siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, pero en realidad se componen de más de 1 millón de colores, hasta los que el ojo humano no puede percibir.
Existen arco íris nocturnos pero estos se llaman Moonbows” o arcos de luna ya que los rayos son de la luna en vez de los del sol.
Aparecen después de una llovizna otras veces después de una tormenta, lo cierto es que un espectáculo que nos sorprende, nos alegra.
En tiempos pasados lo tomaban como portador de augurios, pero casi siempre como una obra de la naturaleza que nos parece maravilloso y nos encanta a grandes y chicos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales