El día de hoy por la mañana se ha descubierto una vulnerabilidad en el 95% de los teléfonos Android a nivel mundial, que según Zimperium, hablamos de 900.000 dispositivos entre las versiones 2.2 y 5.1 del popular sistema operativo, y pese a que ya se mandaron los avisos a los desarrolladores estos aún no han sacado ningún parche para solucionar el problema.
Este hueco de seguridad en Android es por medio de un mensaje multimedia (MMS) y su funcionamiento es muy sencillo: el atacante envía un vídeo a través de MMS. En este vídeo va incluído con un código malicioso que, al ejecutarse, abriría esa puerta a los hackers para acceder a todo el contenido de la tarjeta SD, controlar de forma remota el dispositivo y cada uno de sus componentes como la cámara o el micrófono, además de poder leer los correos electrónicos, mensajes y archivos de aplicaciones (por ejemplo conversaciones en Whatsapp, Telegram, WeChat Etc.).
Lo peligroso de este asunto es que el usuario NUNCA se da cuenta del ataque pues es muy silencio. Esperemos pronto liberen un parche o alguna actualización, y cuando eso pase nosotros les informaremos.
Vía | http://money.cnn.com/2015/07/27/technology/android-text-hack/