#AlMomento Teléfonos Android pueden ser hakeados con solo un mensaje

El día de hoy por la mañana se ha descubierto una vulnerabilidad en el 95% de los teléfonos Android a nivel mundial, que según Zimperium, hablamos de 900.000 dispositivos entre las versiones 2.2 y 5.1 del popular sistema operativo, y pese a que ya se mandaron los avisos a los desarrolladores estos aún no han sacado ningún parche para solucionar el problema.

Este hueco de seguridad en Android es por medio de un mensaje multimedia (MMS) y su funcionamiento es muy sencillo: el atacante envía un vídeo a través de MMS. En este vídeo va incluído con un código malicioso que, al ejecutarse, abriría esa puerta a los hackers para acceder a todo el contenido de la tarjeta SD, controlar de forma remota el dispositivo y cada uno de sus componentes como la cámara o el micrófono, además de poder leer los correos electrónicos, mensajes y archivos de aplicaciones (por ejemplo conversaciones en Whatsapp, Telegram, WeChat Etc.).

650_1200 (1)

Lo peligroso de este asunto es que el usuario NUNCA se da cuenta del ataque pues es muy silencio. Esperemos pronto liberen un parche o alguna actualización, y cuando eso pase nosotros les informaremos.

Vía | http://money.cnn.com/2015/07/27/technology/android-text-hack/

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales