Alrededor de 300 trabajadores del SME se quedan sin trabajo por la falta de proyectos

Alrededor de 300 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se quedaron sin trabajo, por la falta de proyectos o materia de trabajo en la Generadora Fénix, en Necaxa por lo que ahora tendrán que esperar hasta febrero para ser recontratados, según la promeso de los dirigentes del Comité Central del gremio.

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de fomento a la Salud del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, prometió a los trabajadores ser considerados para el trabajo. Además, confirmó que se tuvieron que despedir centenares de trabajadores, sin precisar el número y señaló que se pretende que la materia sea más diversa con Fénix para que no pasen estos trances con los trabajadores.

Es por ello que los centenares de trabajadores esperan a que en la primera semana de febrero llegue nuevamente el “paquete de proyectos de Fénix para que vuelvan a ser considerados para trabajar. Cabe señalar que la Cooperativa LF del Centro es contratada por la Generadora Fénix para que le realice trabajos de mantenimiento y le dote de algunos insumos para su operación.

Los afectados se molestan porque según Luis N, uno de ellos comenta que los han hecho “creer que no son empleados, sino socios de la Generadora Fénix “. “Pero nos corren cuando quieren, la riqueza sólo la manejan los allegados al comité central del SME y los demás nos quedamos fuera y con la incertidumbre si realmente nos recontrarán o no”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales