Alrededor de 8 muertos y 11 heridos deja un ataque armado en cementera Cruz Azul

Tulancingo Hgo. – Un intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso en Hidalgo, dejó un saldo al menos 8 personas muertas y 11 heridos, confirmó el gobernador de la entidad.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este miércoles en la puerta 3 de la anteriormente mencionada fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

Ante esto, el gobernador condenó “enérgicamente” los actos violentos ocurridos en la Cooperativa e informó que tras la trifulca se logró detener a 9 presuntos responsables.

Según informes, el ataque armado tenía como finalidad tomar el control de la planta subeléctrica del complejo. Durante el mismo, se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, así como también quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la Cooperativa Cruz Azul condenó los hechos violentos registrados y solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de las agresiones sufridas en la madrugada.

Hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades no han confirmado el número de decesos, mientras tanto, en la planta se realizan las indagatorias correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales