ALUMNA GANA DEMANDA PARA MEJORAR SU ESCUELA EN SAN LUIS POTOSÍ

Esta es la historia de cómo Marichuy se convirtió en la heroína de su escuela.

Marichuy cursa el quinto año de primaria y ha ganado una demanda judicial para que su escuela llamada “José María Pino Suarez”, la que se encuentra en el estado San Luis Potosí, cuente con baños en lugar de letrinas, bebederos con agua potable en lugar del agua amarillenta y una aula en condiciones, así como toda infraestructura de su escuela.

La pequeña y sus padres ya habían perdido las esperanzas de ser escuchados, pues la demanda que habían hecho con la organización “Renace” la cual brinda servicios jurídicos a personas de escasos recursos, se interpuso desde abril del año pasado, pero, la respuesta de la Juez Octavo de San Luis Potosí, les llegó de sorpresa hace unos pocos días.

“Primero, te comento que mi nombre es Laura Coria Martínez. Soy la Juez Octavo de Distrito en San Luis Potosí y te digo que escribo esta decisión en forma que te sea posible entender y luego puedas opinar si estás de acuerdo o no”,  “debo decirte que me encuentro obligada a proteger tu identidad y bienestar por eso, todo lo que se refiere a ti en adelante será abreviado con tus iniciales M.J.L.R”, señala la juez en su escrito.

La alumna también señalo en la demanda, que no había un profesor  para el cuarto año, que las instalaciones estaban en deterioro, inseguras y antihigiénicas, puntualizando que la bardas de ladrillos de cemento que fungían como salón de clases.

“Hago de tu conocimiento que de acuerdo a las leyes de México, todos los niños y niñas de este país, tienen derecho a recibir educación y que esa educación debe ser igual para todos, para lograr esto, la ley obliga a cada una de las autoridades del Estado a revisar salones, baños, patios y todos los lugares de la escuela  para que puedas recibir educación de mejor manera, superarte y lograr todo lo que te propongas con ayuda de tus padres y maestros”, se aprecia en la resolución por parte de la juez.

La jueza ordenó a las autoridades correspondientes, hacer una revisión exhaustiva de la primaria, mientras que los directivos de esta tendrán que acatar la resolución correspondiente, además de instalar ventilación en las aulas de clases.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales