Alumnas del Conalep crean pulsera antisecuestro en Reynosa

Un grupo de alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Reynosa, Tamaulipas, crearon un dispositivo antisecuestro o de ubicación.

Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, de la carrera de Asistente Directivo, elaboraron una pulsera que trabaja con un teléfono celular con sistema Android.  Además el maestro Roberto Carlos Garibay del área de electromecánica, al conocer el proyecto de las jovencitas, no dudó en apoyarlas.

La idea surgió a partir de la inseguridad, y tiene como propósito evitar los secuestros.

Estas estudiantes diseñaron «Pulsitec» una pulsera que emite una alerta, en caso de que una persona se encuentre en peligro o se extravíe.

Además en caso de que se desconecte o se apague la pulsera sigue enviando la ubicación.

 

Cómo funciona la Pulsitec:

-Al pulsar dos veces el botón de la pulsera se emite una alerta al teléfono celular.

-Al recibir la alerta el celular muestra la ubicación exacta de la persona. Cualquier equipo Android es funcional para la pulsera «Pulsitec».

-En caso de menores de edad la pulsera emite alerta al alejarse 20 metros o menos.

Todo inició como un proyecto escolar, sin embargo esta teniendo gran acpetación entre la ciudadanía , por lo que las alumnas creadoras de la pulsera, estan considerando comercializar con su propia marca: “Pulsitec”, que saldría al mercado con un precio de 585 pesos.

 

LÍDER/MEDIOS

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales