Alumno gana amparo en contra de llevar el cabello con casquete corto

En el municipio Ario de Rosales, en Michoacán, un joven estudiante de secundaria optó legalmente defender su cabello e interpuso un amparo en contra del director de su escuela, puesto que se le había negado entrar a la escuela con el cabello largo.

Junto con sus padres decidieron irse por la instancia legal en donde alegaron que el reglamento “limita o niega el derecho del libre desarrollo a la personalidad, así como también se realiza un acto de discriminación por cuestión de género”.

Recordemos que en las escuelas secundarias está permitido que las mujeres lleven casquete corto si lo desean.

Durante el juicio, el juez admitió que el estilo del cabello no tiene nada que ver con la disciplina escolar, además de que no afecta a los fines educativos, “si no atiende más bien a la imposición arbitraria de un modelo de apariencia personal”.

En el escrito del amparo, el juez recalcó directamente al director que “la apariencia física de los alumnos no interfiere en los conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para los efectos de la educación, motivo por el cual, debe prevalecer el respeto al libre desarrollo de la personalidad”.

Ahora el alumno ha ganado el amparo y no puede ser obligado a cortarse el cabello, además de que podrá seguir asistiendo a su secundaria sin miedo a represalias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales