Alumno y profesor del IPN de Zacatenco protagonizan pelea a golpes

Mediante redes sociales, la pelea a golpes se hizo visible y se volvió viral. Y es que el enfrentamiento se desenvolvió frente a los ojos de varios estudiantes e incluso de un presunto policía.

Ciudad de México. – La relación entre un profesor y un alumno se supone debe estar plagada de respeto. Sin embargo, no siempre es así. Para ejemplificar esta premisa está el reciente caso de un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco. ¿Qué sucedió? Resulta que el docente fue captado peleando a golpes con un alumno afuera de las instalaciones educativas.

Mediante redes sociales, la pelea a golpes se hizo visible y se volvió viral. Y es que el enfrentamiento se desenvolvió frente a los ojos de varios estudiantes e incluso de un presunto policía.

De acuerdo con lo revelado en redes sociales, la pelea la protagonizó el docente, mejor conocido como ‘el Peters’, contra el alumno nombrado ‘el Puños de oro’.

La pelea entre los involucrados provocó que se hiciera tráfico vial, pues varios estudiantes se quedaron atentos a presenciar el incidente. Incluso, un presunto policía intento detenerlos. Sin embargo, no lo logró.

Con varios videos que circulan en redes sociales, se logra ver cómo el presunto alumno reta al presunto docente del IPN, quien llevaba puesto un short verde y camiseta blanca.

Al inicio, el docente indicó que él no era un delincuente. Mientras que, casi rodeándolo, los estudiantes lo grababan y alentaban una pelea con un estudiante.

«No por defender mi nombre, los que están hablando de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente», indicó el profesor.

Aunque en un inicio el docente se resistió a la pelea y los alumnos se burlaron de él por no acceder al enfrentamiento, finalmente el profesor reaccionó y se lanzó a golpearlo.

Con patadas, puñetazos y jalones de cabello, el acto fue aplaudido por los alumnos que veían lo ocurrido. La violenta pelea acabó cuando por fin el policía logró separarlos.

Por su parte, el IPN dio inicio a una investigación:

Al respecto, el IPN anunció que inició el proceso de investigación sobre lo ocurrido para sancionar a quienes corresponda.

«El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente», sentenció el IPN.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales