ALUMNOS DE LA UTXJ GANAN CAMPEONATO DE ROBÓTICA EN AGUASCALIENTES

La UTXJ participará en Kentucky USA el próximo mes de abril representando a Xicotepec, el estado de Puebla y a México

Xicotepec, Pue.-Alumnos de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez quien es dirigida por el M.C. Rogelio Zarate Díaz, obtuvieron el primer lugar en el campeonato nacional de robótica organizado por la marca fabricante de equipos de robótica “VexRobotics”, y teniendo como sede la ciudad de Aguascalientes del 24 al 26 de Febrero del año en curso.

El torneo tuvo la participación de 43 equipos de universidades públicas y privadas del país, destacándose por su prestigio  y trayectoria, los equipos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidades  Politécnicas y Universidad Tecnológicas e institutos politécnicos de diferentes  entidades del país.

La Universidad Tecnológica de Xicotepec, obtuvo el premio a la excelencia y construcción de su robot, y como lo mencionó el presidente de la empresa Reeduca, esta fue una muy grata revelación, ya que fue la primera participación de la universidad en este campeonato que se realiza anualmente en diferentes sedes del país.

Con esto, los alumnos Thayde Zubiri, Alexis Fosado, Cristian Eslava Osorio, Moisés Campos Reyes y Luis Ángel Barragán, estarán representando a Xicotepec y a Puebla en el campeonato mundial de robótica en el estado de Kentucky USA el próximo mes de abril. Líder/Oscar Salas.

¡Muchas felicidades Campeones!

20160227165901 robotica robotica1

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales