Alumnos de la UTXJ seleccionados para que sean asesorados por el Tec de Monterrey con el proyecto: Malanga

Para el ciclo del programa Emprendedores y Empresarios 2016 cuyo objetivo es desarrollar el espíritu emprendedor, capacidades y destrezas en los jóvenes participantes a través de un ejercicio práctico y vivencial, la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez fue seleccionada para que mentores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), asesoren el proyecto “Malanga”, dicha asesoría consiste en ayudarlos en los procesos de su proyecto, ellos estarán coordinados por la oficina de Junior Achievement Puebla, perteneciente al organismo Internacional Junior Achievement Worldwide.

“Malanga, una empresa del Programa Formación de Emprendedores JA Puebla” es un proyecto que surge al realizar una  lluvia de ideas para lograr concretar un negocio, algo que se pueda comercializar y que sea redituable.

El producto Frituras y Botanas de Malanga, serán elaboradas por un tubérculo conocido en la región como Malanga,

este producto tiene y aporta muchos beneficios a la salud y al cuerpo humano. Pretenden generar frituras y Botanas con un alto contenido energético en diferentes presentaciones, se realizaran pruebas de cocción utilizando diferentes aceites orgánicos. Tendrán presentaciones enfocadas a los deportistas, niños de preescolar, diferentes tamaños y precios. Destacando que la Malanga desde un punto de vista nutricional  es muy rica en vitaminas y minerales, convirtiéndose así en una opción natural para aportar a nuestro organismo esos nutrientes esenciales que tanto necesitamos cada día.

12916941_920261588081507_7886244896758762457_o

El equipo multidisciplinario es conformado por doce jóvenes entusiastas de la Universidad, asesorados internamente por el  Ing. Adán Mendoza Clemente, Docente del área Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación en conjunto con la M.A. Ericka Hernández Cázares, coordinadora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la UTXJ.

Los alumnos que participan en dicho proyecto son: Hylenne Berenice Martínez Vargas , Marlon Yahir Olmos Carmona, Víctor Daniel Melo Olvera, Carlos Augusto De Luna García, Leocadio García Garcia, Jesús Martínez Hernández, Diana Laura González Amador, Diana Torres Gutiérrez, Thaydee Elvira Zubiri Grajeda, Alexis Fosado Cazares, Gloria Itzel Hernández Cabañas Y Leo Iván Nicolás Sánchez

Otro de los Objetivos que se busca es que en un futuro la empresa logre su incubación como una empresa consolidada en la región.

Si quieres saber más sobre el proyecto puedes visitarlos en su página de Facebook:

https://www.facebook.com/botanasdemalanga/   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales