Alumnos de secundaria encuentran el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la escuela

Alumnos de la escuela secundaria Praxedis Guerrero, en Guanajuato, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones del plantel.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de julio antes de las 07:00 horas, cuando los alumnos que ingresaron y vieron el cadáver de la mujer dentro de uno de los laboratorios dieron aviso a sus profesores quienes a su vez informaron a las autoridades. La mujer fue identificada como Josefina de 53 años de edad, quien se desempeñaba como trabajadora administrativa del plantel.

Elementos de la policía municipal y servicios de emergencia arribaron a la institución para asegurar el área y realizar las investigaciones. Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato ordenó la suspensión de actividades en ambos turnos para que las autoridades puedan realizar su trabajo y determinar las causas de su muerte. Mientras que los alumnos que encontraron el cuerpo están recibiendo atención psicológica.

Por medio de un comunicado, la Delegación Sindical de la Escuela Secundaria General “Praxedis Guerrero” lamentó la muerte de su compañera e hicieron un llamado a los padres de familia a evitar las especulaciones como un acto de empatía.

«Ante los comentarios de algunas personas mostrados en redes sociales, hacemos extensivo que somos seres humanos y nos duele el suceso y fallecimiento de nuestra compañera ‘Jose’. Sin embargo, estamos sujetos a una normatividad y a una Secretaría a la cual tenemos que apegarnos estrictamente, y que como institución y personal no somos autónomos para tomar decisiones.

Les pedimos a los padres de familia y tutores mostrar un poco de empatía y respeto, ya que ninguna persona dentro de la institución, y mucho menos de la escuela como tal, somos responsables de lo que sucedió; por el contrario, estábamos por dar inicio a los festejos por el 60 aniversario de la fundación de la escuela, lo que por obvias razones no se llevarán a cabo”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales