Alumnos con peores calificaciones son los más acosados en México

En México, los estudiantes con malas calificaciones son los más acosados, así lo reveló el primer informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Siendo un 20 por ciento de los alumnos, en mayoría de 15 años, los afectados quienes por las burlas, golpes o empujones se han visto afectados en sus calificaciones, y no es que los adolescentes no sean buenos o malos estudiantes sino que esta situación los afecta de manera directa.

PISA resaltó en 2016 el problema que presenta México sobre su educación y las carencias que muestra su sistema es notoria, pese a que este año, la administración de Enrique Peña Nieto (EPN advirtió que bajaría más recursos para la educación de su país, no ha sido así. PISA dijo que los estudiantes mexicanos reprobaron todos los exámenes de: ciencias, lectura y matemáticas, áreas que son analizadas en el estudio que aplica la OCDE para evaluar el bienestar de sus miembros.

Según el estudio de la OCDE, México sí obtuvo buena puntuación en el área motivacional, ya que el 83 por ciento de los estudiantes encuestados aseguró que aspiran ser los mejores en la actividad que tengan a bien elegir para su futuro. “Ellos quieren ser los mejores en lo que hagan y el 96 por ciento se siente motivado para sacar las notas más altas”, agregaron en el informe.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales