Amenazan con linchamientos vecinos de Calle El Esfuerzo

Xicotepec. Vecinos de la Calle del Esfuerzo, colonia Centro de Xicotepec, comenzaron a organizarse hace unas horas, luego de que trascendiera el caso de un par de sujetos que fueron detenidos por particulares y salieran en libertad, los vecinos están decididos a linchar a quien sea sorprendido robando en su territorio.
Todo trascendió ayer, a través de redes sociales, denunciaron desde la cuenta en facebook de Kary Zenteno, exhibió en mensaje y fotografias que un ratero “se metió a mi propiedad intentó forcejear las puertas de la casa, él es de la colonia ojo de agua. Tengan cuidado con él porque no solo iba con la intención de robar. Entre mis hermanos lo agarraron facilitando el trabajo de la policía municipal pues se le marco y nadie contestó. Se tuvo que ir por ellos hasta la presidencia municipal”
Agregaron sumamente molestos en la denuncia mediática que “los hechos ocurrieron el viernes por la noche, el sábado por la mañana llegamos a la comandancia a poner los cargos y resulta que el ratero ya estaba libre porque pagó una fianza. Ahora resulta que si se meten a tu casa ya no es un delito. Solamente es que alteran el orden público. Hagan bien su trabajo, pinches ineptos si no pueden con su cargo renuncien.”
Por su parte, la presidencia de Xicotepec este domingo, manifestó su posicionamiento respecto al caso manifestando que sus “elementos la Policía Municipal acudieron al reporte de un supuesto robo a casa habitación a la altura de la calle Esfuerzo, al llegar, se percataron que los dos sujetos habían sido retenidos por los habitantes, por lo que procedieron a la detención de los mismos e invitaron a los agraviados a poner su denuncia ante la Fiscalía”

Los detenidos son de la misma zona donde vivía el civil que disparó al policía municipal Zeferino Márquez, Segunda Sección de la colonia Ojo de Agua, con trágico desenlace para ambos; fueron identificados como Héctor N de 40 años de edad y Luis Ángel N alias «Wicho» de 19 años de edad, trasladados al C2 y puestos a disposición del juez calificador en turno. Confirmando que horas después fueron liberadas tras cumplir el tiempo de su detención y sin haber denuncia ante la Fiscalía. El ayuntamiento de Xicotepec a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reiteró el llamado a la población “para que en caso de reconocer a estas personas o reportar hechos similares, haga su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla con representación en Xicotepec para el seguimiento correspondiente”
Dicen los vecinos que la respuesta de las autoridades no ha sido satisfactoria para ellos; por eso elevaron de tono la advertencia y las acciones: están organizando grupos de vigilancia vecinal, incluyendo a otras colonias aledañas, con la misión de detener a cualquier persona sospechosa o que sea sorprendida al ingresar a vehículos o viviendas. Asimismo, van a monitorear autos sospechosos.
Los ciudadanos admitieron haber amarrado y golpeado a los presuntos ladrones, con la advertencia de a hacer justicia por propia mano “porque solo así entenderán los delincuentes”. Entre las estrategias de los vecinos, se cuenta la creación de grupos de WhatsApp privados para comunicarse, colocar sensores y lámparas en lugares donde hay oscuridad y principalmente, aseguraron “que los vecinos de otras calles estén disponibles para avisarles, para que quien llegue a caer los agarremos y les demos un escarmiento”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales