Amputan el brazo de un bebé por presunta negligencia médica

Recientemente los padres del niño Matías, dieron a conocer que hace un año fueron víctimas de negligencia médica por parte del personal de la clínica de San Antonio Cacalotepec, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Cristina, la madre del menor, explica que el 3 de mayo del 2021, llegaron a esta clínica luego de que el bebé presentara dificultades para poder respirar, por lo que la enfermera Estela N., les dijo a los padres que debían sacar una muestra de sangre del pequeño para tener certeza de lo que le pasaba.

Cuando la enfermera intentó sacar la muestra de sangre, observaron que esta no podía inyectar la aguja de forma correcta, por lo que terminó picándolo en varias ocasiones, motivo por el que ellos le suplicaron que dejara de hacerlo, pero la enfermera y otros trabajadores de la clínica los sacaron del cuarto.

Cuando volvieron al cuarto donde estaba el pequeño Matías, observaron que tenía el bebé tenía su brazo totalmente morado, por lo que inmediatamente reclamaron al personal de la clínica por esto que había sucedido.

Silviano Macuil Cielo, director y dueño de la clínica llegó al lugar y pidió que se le realizara una radiografía al pequeño, pero tardaron más de tres horas, mientras el brazo del pobre pequeño empeoraba con el tiempo, por lo que tomaron la decidieron de irse.

Llevaron al bebé al Hospital del Niño Poblano en donde fue atendido inmediatamente, sin embargo, los médicos informaron que las heridas de su brazo le provocaron una fuerte infección y que se tenía que amputar para que evitar la infección en otras partes del cuerpo.

Ha pasado un año de esto y decidieron contar lo que sucedió con su pequeño, mencionaron que tenían miedo de represalias por parte de Silviano Macuil. Ahora exigen que se les pague la reparación de los daños ocasionados por la negligencia de sus médicos y enfermeras.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales