CON ÉXITO #PEMEX REALIZA #MACROSIMULACRO EN #XICOTEPEC

PEMEX SIMULACRO XICOTEPEC (12)

Con el objetivo de reafirmar la capacitación del personal de Pemex y su pronta atención al Plan de Respuesta a Emergencias; además de verificar la coordinación entre el personal de PEMEX y las autoridades municipales en punto de las 10: 00 horas se activaron los cuerpos de emergencia en el municipio de Xicotepec y Huauchinango, debido al macro simulacro que se efectuó este 10 de julio del año en curso por parte PEMEX Sector Catalina.
El punto del simulacro fue en la válvula de la estación San Agustín ejemplificando un supuesto derrame de gasolina por descontrol de toma clandestina en el poliducto Poza Rica – Venta de Carpio – Azcapotzalco, en el tramo Estación Zoquital de este municipio.
Arribaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos Xicotepec, SUMA, Policía Municipal Xicotepec, Bomberos y Protección Civil de Huauchinango y brigadistas como Comisión Nacional de emergencia y radio brigada nacional Xicotepec para atender el evento que se realizó por la mañana.
Las labores fueron efectivas por los cuerpos de emergencia debido a que la coordinación que se efectuó por medio de diferentes capacitaciones entre Pemex y las corporaciones antes mencionadas, dio como resultado el control de la toma clandestina y derrame de hidrocarburo, esto sin llegar a tener complicaciones.
Se simularon dos Bomberos lesionados como parte de la logística de este simulacro, donde paramédicos de SUMA atendieron a la brevedad a las personas que resultaron con intoxicación y un esguince de tobillo, todo sin complicaciones.
El Ing. Agapito Ibarra Alderete verificó que en todos los puntos donde existen ductos de Pemex, principalmente las válvulas de administración, fueran supervisadas conforme a este simulacro.
Este simulacro estaba programado para un tiempo estimado de 3 horas, pero se llevó a cabo en 2 horas con 10 minutos, lo que indica que el personal de las corporaciones de emergencia están listas para cualquier eventualidad de este tipo a pesar de la distancia entre la cabecera municipal de Xicotepec y la Junta Auxiliar de San Agustín.
El simulacro fue coordinado por la Superintendencia del Sector Catalina a cargo del Ing. Ángel Gutiérrez Segura y por el responsable del Departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental del mismo centro de trabajo, Ing. Agapito Ibarra Alderete; participaron aproximadamente 80 trabajadores de Pemex.
Agradecemos por la cordial invitación que envió Protección Civil y Bomberos de Xicotepec en general a todos los medios de comunicación y Líder Noticias cumple con el compromiso de informar, siendo el único medio de comunicación que asistió a este Macrosimulacro. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales