ANUNCIA GOBIERNO DE PUEBLA DIVERSAS #ACCIONES PARA #FACILITAR LA #VERIFICACIÓN #VEHICULAR

verificación 1 verificaciónEl Gobernador RMV instruyó a la SDRSOT a no olvidar que el espíritu y la naturaleza del programa de verificación es en beneficio del medio ambiente y jamás con fines recaudatorios

 

  • Los usuarios de los verificentros que acudan durante los primeros 15 días del mes que les corresponde de acuerdo a su dígito, obtendrán un 10 por ciento de descuento

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle instruyó al Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña a no olvidar la naturaleza y el origen del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, toda vez de que no es un programa con fines recaudatorios, sino que es una acción de gobierno en beneficio de una mejor calidad del medio ambiente.

Así lo expuso, en conferencia de prensa,  el Titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, quien precisó que bajo esa premisa fundamental del citado programa, se dan a conocer los siguientes anuncios:

1.-Prorroga al 31 de agosto del presente año para aquellos vehículos que no cuenten con la verificación del segundo semestre de 2014.

Se otorga una prorroga hasta el 31 de agosto del año en curso para todos aquellos propietarios de vehículos que no pudieron verificar el segundo semestre de 2014, pero que cuenten con el certificado del primer semestre del mismo año, para que por única vez, se empate el proceso; es decir, se cumpla con la verificación pendiente y al mismo tiempo se lleve a cabo la correspondiente al primer semestre de 2015, sin pago de ninguna multa.

2.- Será válida la constancia de rechazo del segundo semestre de 2014, para verificar el primer periodo de 2015.

Todos los vehículos que si acudieron a los Centros de Compromiso Ambiental pero que fueron rechazados, también por única ocasión, se tomarán como ya verificados y deberán proceder a cumplir con la verificación correspondiente al primer semestre de 2015, sin pagar ninguna multa.

3.- Devolución del importe de multa a todos aquellos usuarios cumplidos que efectuaron el pago de multa por verificación extemporánea del segundo periodo de 2014.

Para los propietarios de automotores que ya hayan cumplido con el pago de su multa, ésta les será devuelta, a partir de que entreguen, en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas,  una solicitud de devolución firmada, una copia de su credencial de elector y la verificación correspondiente al primer semestre de 2014. Este trámite se tendrá que realizar antes del próximo 31 de marzo.

4.- Descuento del 10 por ciento a los usuarios que verifiquen los primeros 15 días del periodo que les corresponde de acuerdo a su dígito.

A partir de este anunció y en forma permanente, todos aquellos automovilistas que estén al corriente de sus verificaciones y acudan durante los primeros quince días del mes que les corresponde de acuerdo a su dígito, obtendrán un 10 por ciento de descuento.

5.- Apertura del Centro de Verificación Vehicular 2113 en Tehuacán.

Para atender la demanda en el municipio de Tehuacán y los municipios de aquella región, Rodrigo Riestra anunció  la entrada en operación de un verificentro más.

6.- Las unidades móviles de verificación recorrerán diversos municipios del estado, con la finalidad de ofertar el servicio en zonas con mayor demanda.

Se habilitarán seis unidades móviles de verificación, las cuales se ubicarán en las principales ciudades del estado y se moverán de acuerdo a la demanda de los propietarios de las unidades vehiculares.

Rodrigo Riestra Piña, hizo especial énfasis en el hecho de que el programa de verificación en el estado de Puebla, no es un programa recaudatorio de impuestos, sino una acción del Gobierno de Rafael Moreno Valle para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales