ANUNCIA LUPITA VARGAS CONDONACIONES A ALUMNOS DE CECADE, COMO APOYO DURANTE LA CONTINGENCIA

“Su dedicación y esmero para graduarse a pesar de la contingencia es, sin duda, muestra de que los xicotepequenses estamos hechos para enfrentar grandes retos”, dijo la Presidenta Municipal Lupita Vargas al encabezar la ceremonia virtual de graduación de 46 alumnos del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) DIF, en las carreras de computación, gastronomía y estilismo.

Ante los efectos económicos de la emergencia, gracias al apoyo del gobierno de Lupita Vargas, la Presidenta informó que se condonó el pago de las colegiaturas de abril y mayo a todos los graduados, como parte del respaldo que ha brindado desde el inicio de la administración para que CECADE siga generando fuentes de empleo, a través de conocimientos cuya impartición fortalece el carácter emprendedor de los alumnos.

Igualmente, dio a conocer que las primeras 10 personas que se registren en cualquiera de las carreras para el ciclo 2020-2021, recibirán el 50% de descuento en el pago de inscripción, con el fin de beneficiar en ahorros para su economía.

“Ustedes demuestran que a pesar de las adversidades podemos salir adelante. Vivimos un momento muy difícil por la crisis sanitaria, pero las ganas y el esfuerzo de lograr nuestros sueños, hacen que Xicotepec sea cada vez más fuerte”, enfatizó la alcaldesa al felicitar a los egresados de la Generación 2019-2020, entre los cuales se encuentran personas con discapacidad.

Por último, la edil Lupita Vargas  conminó a los estudiantes a continuar luchando por sus sueños, para los cuales podrán seguir contando con la ayuda del Ayuntamiento: “Ahora sí, están listos para lograr los objetivos que durante mucho tiempo han deseado, ahora sí, tienen el apoyo del Gobierno Municipal para crecer y fortalecer juntos la economía local”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales