ANUNCIA MIGUEL BARBOSA QUE SOLICITARÁ A LA CNDH REABRIR EL CASO CHALCHIHUAPAN

·        No se trata de juzgar a un muerto sino de hacer una correcta investigación, afirmó

·        Informó sobre la renuncia de Karen Berlanga a la Secretaría de la Función Pública; la sustituye Laura Olivia Villaseñor Rosales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito fundamental de aclarar cómo sucedieron los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabrir el caso Chalchihuapan para que se inicie una correcta investigación.

El titular del Ejecutivo explicó que su propuesta no es para juzgar a un muerto, sino para que se investigue y se haga justicia: “Es un compromiso que ya adquirí con la gente de Chalchihuapan”. 

En entrevista, Barbosa Huerta explicó que existe la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, por lo que en Puebla se armonizará mediante un proceso legislativo que permita la aplicación de los ordenamientos legales.

Respecto al cambio en la Secretaría de la Función Pública, el gobernador apuntó que Karen Berlanga Valdés es una “gran servidora pública”, la cual presentó su renuncia y se le designó como directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP). 

“Va a cumplir de manera plena sus capacidades como servidora pública y asume el cargo (en la Secretaría de la Función Pública) Laura Olivia Villaseñor Rosales, que viene del sistema de la Auditoría de la Federación”, precisó.

Sobre los cambios en el gabinete, el mandatario señaló que se están creando las condiciones de autonomía y un esquema que garantice el combate a la corrupción.

“No es juego lo que estamos llevando a cabo, es algo que expreso de manera clara, a Karen Berlanga le tengo confianza y aprecio; cumplió el ciclo en el desempeño de sus funciones, pero creo que las cosas tienen momentos y tenemos que hacer una función pública en la que no haya ningún tipo de vínculos que presionen al servidor público”, subrayó.

Dejó en claro que estas decisiones se toman con responsabilidad y seriedad para enfrentar el combate a la corrupción, por lo que su gobierno necesita instituciones fuertes y sólidas en las que no exista ninguna forma de persuasión.

EN MATERIA DE GÉNERO, PUEBLA SERÁ PUNTA DE LANZA

Para atender las medidas propuestas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el mandatario informó que envió al Congreso un paquete de iniciativas que conformen un marco legal desde el cual se atiendan los casos que vulneren la seguridad de las mujeres, pero también en el que se garanticen mejores condiciones de vida.

“En materia de género Puebla será punta de lanza, ya se habla entre los juristas y expertos del modelo poblano. Nuestra ley en esa materia será de vanguardia”, dijo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales