ANUNCIA RMV APOYO A LA #ECONOMÍA DE #HABITANTES DE ZONAS #PETROLERAS

ANUNCIA RMV APOYO A LA ECONOMÍA DE HABITANTES DE ZONAS PETROLERAS QUE PODRÍAN SER AFECTADOS
POR FALTA DE INVERSIONES

 

  • Se coordinarán acciones con Ayuntamientos y la Federación para enfrentar restricciones financieras por caída del precio del petróleo

  • Entrega en Venustiano Carranza obras educativas, apoyos al campo e inicia ampliación de sistema de agua potable, con inversión superior a 21 mdp

 

2015-01-22 RMV - V Carranza 3 2015-01-22 RMV - V Carranza 5

Venustiano Carranza, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que impulsará una serie de acciones de apoyo a la economía de la población que habita en zonas petroleras como ésta, y que podría ser afectada por la restricción de inversiones a causa de la caída del precio del energético.

 

En gira de trabajo por este municipio para inaugurar e iniciar obras, así como entregar apoyos al campo por un monto superior a 21 millones de pesos, refirió que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad, para coordinar con los Ayuntamientos de Venustiano Carranza y Pantepec, así como la Federación, la búsqueda de mecanismos que atenúen los efectos que causaría la baja de inversiones o la cancelación de proyectos.

 

Moreno Valle puso de relieve que es fundamental fortalecer la actividad económica en áreas productivas como el campo para enfrentar esa situación, y mencionó como alternativas a la reconversión productiva del agro, sustituyendo cultivos tradicionales por aquellos que tienen un mayor precio en el mercado, así como comercializar de manera directa vía convenios de agricultura por contrato.

 

El titular del Ejecutivo puso en servicio en el Instituto Tecnológico Superior, ocho aulas didácticas y un módulo de escaleras que tuvieron una inversión de 5 millones 191 mil pesos. En la construcción se aplicaron 4 millones 541 mil 282 pesos y para el mobiliario y equipo, 649 mil 889 pesos.

 

También entregó a alumnos y maestros un autobús Outsider, cuya inversión –federal- fue de 2 millones 27 mil pesos.

 

El Ejecutivo entregó 9 mototractores con valor de 768 mil 189 pesos y 90 mil 600 plantas de naranja, limón y vainilla para la reconversión productiva de 39.28 hectáreas. La inversión destinada a estas acciones de impulso al agro serrano fue de un millón 833 mil pesos.

 

Además, inició los trabajos de ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, con una erogación de 11 millones 293 mil 248 pesos en beneficio de más de 30 mil 253 habitantes.

 

Rafael Moreno Valle expresó su disposición para que se construya en Venustiano Carranza un hospital o un Centro de Salud de Servicios Ampliados. El gobierno del estado se encargaría de la obra y equipamiento en tanto el Ayuntamiento costearía la operación.

 

De igual forma, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la educación para asegurar mejores oportunidades a las nuevas generaciones mediante trabajos bien pagados.

 

Recalcó que en su gobierno no hay tratos preferenciales con los alcaldes por cuestiones partidistas como sucedía en el pasado.

 

“Las reglas son iguales para todos, mi responsabilidad es con todos los poblanos y no vamos a permitir que diferencias partidistas o ideológicas sean un obstáculo para el progreso y desarrollo del estado de Puebla”, sostuvo.

 

El mandatario afirmó que las obras entregadas e iniciadas en Venustiano Carranza, son un ejemplo de coordinación que debe replicarse en todos los municipios, a fin de obtener los mejores resultados a favor de la población.

 

El presidente municipal Rafael Valencia Ávila agradeció al Gobernador Moreno Valle su respaldo para que el Tecnológico tenga instalaciones de altura, además de generar la mejora de servicios públicos como el abasto de agua potable.

 

El diputado José Domingo Esquitín Lastiri reconoció las facilidades otorgadas por el Ejecutivo para la gestoría de programas de reactivación económica del campo.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales