ANUNCIA TONY GALI «ALIANZA SMART LATAM» PARA PROMOVER CIUDADES INTELIGENTES EN AMÉRICA LATINA

Puebla se convierte en el epicentro de la innovación con Smart City Expo LATAM Congress

 –       Tony Gali presenta «Ciudadanía y Gobierno para el bien común «

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali anunció la «Alianza Smart LATAM», plataforma permanente de colaboración para articular a los transformadores latinoamericanos; orientándolos a potenciar el avance de sus territorios hacia el modelo de Ciudades Inteligentes.

Durante su ponencia “Ciudadanía y Gobierno para el bien común” en Smart City Expo LATAM Congress, afirmó que ante los retos que enfrenta la sociedad se requieren soluciones basadas en la apertura y colaboración, así como dejar atrás los modelos obsoletos para la toma de decisiones y entender que los gobiernos deben ser facilitadores para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Resaltó que la forma de gestionar las comunidades no debe limitarse a la movilidad o el acceso a las tecnologías sino que impacte de manera positiva en diferentes ámbitos, como la transparencia, gobierno abierto, la educación y la salud.

Señaló que con Smart Puebla, se busca consolidar a la entidad como un estado participativo, colaborativo, sustentable, resiliente, con mejores servicios y desarrollo económico para todos.

Dio a conocer que se han impulsado más de 250 iniciativas Smart, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y universidades que tienen el propósito de compartirse con toda Latinoamérica.

También presentó «Barrios Smart», que fungirán como células integrales de soluciones colaborativas en aspectos como seguridad, conectividad, energía y desarrollo sustentable.

Estos Barrios Smart tendrán la capacidad de ser reproducibles en cualquier zona de América Latina con características de crecimiento y necesidad para el bienestar de sus habitantes.

El Ejecutivo hizo un llamado a la sociedad, a trabajar con empatía pues, dijo, con trabajo aislado y desvinculado no se podrá aprovechar el potencial de las regiones.

Por otro lado, expresó su gratitud hacia FIRA Barcelona, por poner la mirada en Puebla para llevar a cabo un evento de esta magnitud y de gran impacto social, convirtiendo a Puebla en el epicentro de la innovación de nuevos proyectos a nivel continental.

Por su parte, el Presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, reconoció al mandatario estatal por ser un hombre con visión, distinguido por trabajar con los diferentes actores de la sociedad en beneficio del progreso así como su iniciativa para traer este evento por segunda ocasión pero en una escala mayor.

Estuvieron presentes la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; el CEO de Fira Barcelona International, Ricard Zapatero; la Curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa; la Directora General de Desarrollo Sostenible e Inteligencia de Intendencia de Montevideo, Cristina Zubillaga; el ex alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; los alcaldes de Puebla, Luis Banck y de Durango, José Ramón Enríquez; invitados especiales,  así como visitantes y expositores de talla mundial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales