Apagones en Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros Estados del país.

No son solo apagones al norte del país, ciudadanía reporta mediante redes sociales apagones en lugares como Puebla, Morelos, Michoacán y Estado de México.

Estos cortes de energía son consecuencia del macro apagón de los Estados del Norte que por la mañana del día de ayer 15 de Febrero, 4.7 millones de personas de vieron afectados, debido a las condiciones climáticas que se vive en Texas, Estados Unidos quien ha suspendido el suministro de gas natural hacia nuestro país.

Aunque el trabajo de restablecimiento se ha hecho todo el día, la propia Cenace comunico mediante su pagina oficial de Twitter que por la tarde se harían “cortes rotativos”, no solo en el área norte y noreste del país, además menciono que los cortes rotativos comenzarían a partir de las 18:17 horas y dijo que se extenderían a las zonas oriente y occidente de México, aunque no hubo referencia expresa al centro.

Texas se ha declarado en alerta debido a las nevadas que han congelado yacimientos de gas natural y dañado gasoductos vitales para el estado y para la exportación del gas a la CFE. Se espera que las heladas aminoren el día de hoy 16 de febrero, aunque la alerta se prevé esté vigente hasta el 19 de febrero.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales