APLICARÁ SSEP MÁS DE 40 MIL VACUNAS CONTRA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

-Durante la Segunda Semana Nacional de Salud también se reforzará la prevención de enfermedades estomacales y respiratorias

Puebla, Puebla.- Con el fin de continuar con los esquemas de salud en favor de niñas menores de 11 años de edad, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) aplicará más de 40 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como principal actividad a realizar durante la Segunda Semana Nacional de Salud desde este sábado y hasta el 26 de mayo.

Cabe mencionar que la vacunación contra el VPH tiene como objetivo disminuir la incidencia de cáncer cérvicouterino en mujeres adolescentes y adultas, es decir que la aplicación de este biológico protege desde temprana edad a las poblanas, al ser un grupo que no se ha expuesto al virus.

La meta para esta ocasión será la aplicación de la segunda dosis a 40 mil 320 niñas que estén cursando el quinto grado de primaria o bien a menores de 11 años de edad que  forman parte del sistema educativo escolarizado, por lo que el personal de la SSEP visitará escuelas y domicilios con el propósito de asegurar la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Además, se fortalecerán las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, con la entrega de 353 mil 532 sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación ante este tipo de padecimientos y se emitirán más de 710 mil mensajes de orientación a los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos cuando presentan enfermedades diarreicas.

Asimismo, se distribuirán 700 mil dosis de albendazol, que es un tratamiento anti parasitario para todos los niños de dos a 14 años de edad, así como 349 mil 532 dosis de vitamina A para menores a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad, lo que ayudará a fortalecer sus defensas.

El único requisito es presentar la cartilla nacional de salud, pues las vacunas son gratuitas, pero lo más importante es que con estas acciones se contribuye a que la salud de las niñas de Puebla siga protegida.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales