Apoyar y mejorar la comunicación entré padres e hijos es una prioridad para Zihuateutla.

Apoyar y mejorar la comunicación entré padres e hijos es una prioridad para Zihuateutla.

El Gobierno Municipal de Zihuateutla que lidera el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, en conjunto con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación del Municipio y en coordinación con el equipo de CORDE Huauchinango, realizaron talleres a padres de familias; con el tema «Creciendo como Plantita y Comunicación efectiva», a las instituciones educativas de la Junta Auxiliar de Mazacoatlán y las comunidades de Los Pinos y Lagunillas.

Con el propósito de apoyar y mejorar la comunicación entré padres e hijos, garantizando un mejor presente y porvenir en el municipio de Zihuateutla, por ello, estos talleres en apoyo y con la ayuda de psicólogos busca en mantener una buena relación entre padres e hijos, en el tema de la comunicación.

En los talleres impartidos por psicólogos, indicaron que la comunicación efectiva, es indispensable para la convivencia positiva entre padres e hijos, mismo que consiste en la transmisión de mensajes acompañados de muestras de cariño que transmiten sentimientos y emociones. Señalando que cuando nos comunicamos positivamente y acompañamos ese mensaje con gestos como un apretón de mano, un abrazo o un beso resulta mucho más fácil la captación del mensaje.

Los talleres fueron impartidos con ayuda psicológica en la Esc. Tels. Augusto Monterroso, Bachillerato Nueva Creación, Esc. Primaria Gabriela Mistral, en la comunidad de Lagunillas, así también en la Esc. Prim. Mariano Matamoros y el Jardín de Niños de la comunidad de Los Pinos y por último el Jardín de Niños los Rosales, la Esc. Prim. González Martínez, la Esc. Tels. Leona Vicario y el Bachillerato General Quetzalcóatl, se dieron cita en el auditorio de la Junta Auxiliar de Mazacoatlán, dónde recibieron indicado taller.

Gracias a los Psicólogos Lic. Abdias Orduña Lobato, Lic. Ana Laura Santos Echavarría, Lic. Diana Rosales Maldonado y el Lic. Erick Orduña Lobato.

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla, sigue trabajando en acciones cómo estás para el beneficio y el bienestar de las familias del municipio. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales