APRUEBA AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN COMERCIOS: HABRÁ SUSPENSIONES Y CLAUSURAS

Atendiendo el decreto del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo realizar apercibimiento a establecimientos comerciales fijos, semifijos y ambulantes para aplicar sin excepción esta medida.

Durante la sesión se aprobó también que en caso de no acatar esta medida los comerciantes sean acreedores a la suspensión de sus establecimientos, en tanto que reincidir en el incumplimiento, podrá ser causa de clausura definitiva.

Además, los integrantes del Cabildo coincidieron en señalar que la propia ciudadanía de Xicotepec está llamada a cuidarse a sí misma, evitando tener contacto con personas y comerciantes que no acaten esta medida básica de higiene, pues ponen en riesgo su salud y la de su familia.

Esto con el objetivo de evitar más contagios por COVID-19 y proteger la salud de los xicotepequenses, toda vez que el municipio se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo epidémico, lo que representa la implementación de cuidados máximos para después avanzar al naranja, de ajustes y preparación.

Finalmente el Gobierno Municipal presidido por Lupita Vargas, reitera el llamado cordial a los ciudadanos para no bajar la guardia frente a la emergencia sanitaria, siguiendo todas las medidas de higiene y sana distancia, así como la más importante, quedarse en casa para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales