APRUEBAN LA LEY QUE DARÁ 6 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES ABANDONEN A EMBARAZADAS, DISCAPACITADOS Y ANCIANOS

Puebla. -Durante la tarde del pasado martes se dio a conocer que el congreso local aprobó una reformar el Código Penal para castigar con hasta 6 años de cárcel a quien embarace y abandone a una mujer en Puebla, mientras que la condena podría subir hasta 12 años en caso de que el responsable haya lesionado a la madre.

En sesión ordinaria, el pleno aprobó con 38 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones la iniciativa presentada por la diputada Mónica Lara Chávez, quien pidió adicionar el artículo 346 bis del Código Penal, para tipificar que se le impondrán de nueve a seis meses de prisión a quien, además de la reparación del daño, a quien sin causa justificada abandone a la mujer que embarazó e incumpla sus obligaciones.

Así mismo la diputada Mónica Lara Chávez, quien propuso esta iniciativa, expuso que cada vez es más común que las familias abandonen a las personas adultas mayores, cuyo acto no es denunciado, por lo que con esta reforma se velará porque los responsables reciban una sanción.

El diputado Miguel Trujillo de Ita y la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, coincidieron en la propuesta toda vez que condenaron el acto de que una persona abandone a alguna persona en estado de vulnerabilidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales