Aquí la diferencia entre #Ciberbullying y #Ciberacoso

Según el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), casi 20 millones de los internautas en México tienen menos de 18 años y pueden ser potenciales víctimas del acoso a través de las redes sociales; para prevenirlo primero es importante diferenciar entre ciberbullying y ciberacoso.

Ciberbullying

Es cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otra persona de su misma edad a través de redes sociales y en general, mediante Internet o cualquier medio de comunicación como celulares. No es algo que  ocurra una sola vez y se presenta de distintas formas como insultos, discriminación o burla sobre las características físicas, forma de vestir  o gustos.

En esta práctica se recurre a hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima y suplantación de identidad, incluso amenazas de daño, entre otros, que pueden tipificarse como delincuencia juvenil.

Ciberacoso o acoso cibernético

Mientras que el ciberbullying se da entre dos iguales, es decir entre niños o adolescentes, en el Ciberacoso o acoso cibernético están involucrados adultos.

¿Cómo prevenir el ciberbullying?

  1. Cuidar la información que sube a redes sociales y con quien se comparte
  2. No prestar a nadie las contraseñas de sus cuentas
  3. Monitorear si algún dispositivo desconocido se conectó
  4. El Imjuve recomienda a los menores comentar con sus padres si son acosados por redes sociales
  5. Reporta las redes que sean utilizadas para el ciberbullying

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales