Arranca en Zihuateutla 1er jornada nacional contra el dengue, zika y Chikungunya.

El Gobierno Municipal de Zihuateutla, que Preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, en cordinación con la Regidora de Salud, la señora Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, participaron en la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, iniciando con un desfile que se desarrolló desde la desviación del caminó a Patla con dirección al auditorio municipal, teniendo como objetivo prevenir a la población sobre los riesgos de estos padecimientos.

En el marco de este arranque de la primer jornada, participaron las instituciones: Esc. Telesecundaria Cadete Juan de la Barrera y el Bachillerato Miguel Hidalgo y Costilla, así también se contó la presencia de personal de salud y vectores, una ves que arribaron a las instalaciones del auditorio, se informó que se trabajará en escuelas y comunidades para hacer faenas de limpieza y tirar todos los cacharros inservibles y así evitar la acumulación de criadores propicios para la proliferación de este vector.

La Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, bajo el lema “Vacaciones sin Dengue”, teniendo como objetivo, lavar, tapar, voltear y tirar recipientes, piletas, cubetas o envases, siendo las opciones primordiales para matar está larva.

Por ahora se invita a toda la población y la comunidad estudiantil a que juntos hagamos aseo en las casas de manera exhaustiva, tirando todo lo que no sirva y que acumule agua, como llantas y botellas, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que el mosco Aedes aegypti, es transmisor de enfermedades como dengue, padecimiento que provoca dolor de cabeza, fiebre y dolor intenso de articulaciones, lo que pone en riesgo la salud de la población; por ello, la importancia de prevenir con acciones sencillas y específicas de limpieza.

Colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones en recamaras, repelentes, uso de manga larga y lavar, tapar, voltear y tirar, son las principales acciones para el cuidado de la salud de la población de Zihuateutla.

Con estás acciones el gobierno municipal trabaja en beneficio para la salud de cada una de las familias. Un Gobierno Cerca de Ti.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales