ASALTAN CON VIOLENCIA A EMPLEADOS DE DICONSA.

Xicotepec, Pue.- Un asalto se registró el pasado jueves, donde reportaron a las autoridades municipales y ministeriales sobre un asalto que ocurrió en la carretera que conduce a la localidad de Itzatlán a la altura de la colonia de “La Rivera”.

El denunciante  Elías Abraham Gasca Padilla señalo que transitaba a bordo de un vehículo marca internacional modelo 2002 color blanco sobre la carretera que conduce a la comunidad de Itzatlán perteneciente al municipio de Tlacuilotepec.

En el camino de terracería fue abordado por seis sujetos que portaban armas de fuego, mismos que salieron entre los arbustos cubiertos con paliacates en el rostro, quienes dieron alto al vehículo y posteriormente cortando marcha al conductor y empleado de la tienda DICONSA.

Los hampones se dividieron al hacer su atraco, cuatro de ellos se dirigieron con el conductor; con palabras altisonantes amagándolo y posteriormente lo bajaron del vehículo, al mismo tiempo le apuntaron a la cabeza y amenazándolo con armas de fuego, este  por temor a que le dispararan y le arrebataran la vida se arrojó al suelo, posteriormente exigiéndole el dinero en efectivo, pero el conductor solo respondió que se encontraba en una mochila y que era lo único que llevaba, pero no bastó para los delincuentes quienes aseguraban que llevaba más de 30 mil pesos ya que regresaba la unidad de DICONSA de Itzatlán, pero el conductor lo negó y fue como Elías Abraham Gasca Padilla fue golpeado con cachazos en la frente, mientras los demás sujetos buscaban más dinero, pero no había más en la unidad.

Por otra parte el acompañante de Elías Abraham Gasca Padilla de nombre Oscar Aranda Salas  de 24 años, con domicilio en Privada de Aldama sin número de la colonia Centro de Xicotepec, también fue golpeado en la cabeza  con las cachas de las pistolas que llevaban los asaltantes que pedían desesperadamente el dinero que supuestamente habían cobrado en Temazcalapa e Itzatlán.

Después de que los empleados de DICONSA fueron golpeados, uno de los sujetos apuraba a los demás asaltantes y dieron marcha al vehículo y uno más de los maleantes daba orden de que se fueran los empleados a los arbustos que se encontraban en la parte de abajo y si no lo hacían dispararía, la unidad lo dejaron abandonada a unos metros del atraco realizado, el monto de lo robado fue la cantidad elevada en efectivo producto de la venta.

Los agraviados encontraron en su camino a un joven al cual le pidieron auxilio para comunicarse vía telefónica y reportar los hechos del atraco a la policía municipal de Xicotepec, mismos que acudieron al lugar para brindarles apoyo y emprendieron un operativo para la búsqueda de los sujetos que habían cometido el ilícito pero los resultados fueron negativos.

De igual manera  arribaron paramédicos de cruz roja llegaron al lugar de los hechos para dar la valoración médica a los empleados de DICONSA ya que se encontraban lastimados y enseguida fueron trasladados a una clínica del IMSS donde fueron atendidos medicamente.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 489/2015/XICO por el delito de Robo a repartidor en agravio de DICONSA S.A DE C.V en contra de quien  o quienes resulten responsables.DICONSA

Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales