ASALTAN LA FINCA SANTA JULIA Y LOS DELINCUENTES ESCAPAN EN UN TAXI

Xicotepec, Pue.-La mañana de este sábado alrededor de las 10:00 horas, vecinos de la calle General Barrios reportaron a los números de emergencia sobre un robo a una Finca.

Los hechos ocurrieron, cuando el conductor de un vehículo del servicio público mercantil tipo taxi, acudió a la finca a dejar a unos empleados. Sin embargo, cuando el conductor pretendía salir de la zona, dos sujetos le hicieron señas para que detuviera su unidad, por lo que el chofer detuvo su taxi y fue así como los sujetos lo amagaron con armas de fuego, exigiéndole que ingresara a la finca nuevamente.

En dicho lugar los sujetos despojaron de sus pertenecías a los empleados y al conductor, además lograron llevarse una cantidad de dinero; así lo manifestó Silvestre de 40 años de edad, el conductor del taxi manifestando que acudió a la Finca Santa Julia a dejar a sus familiares, quienes son empleadas, cuando salía de la finca en la entrada dos sujetos le hicieron señas a que detuviera su marcha, por lo que paró la unidad pensando que querían viaje, fue en ese momento cuando lo amagaron con armas de fuego cortas desconociendo calibre y lo obligaron a que ingresara nuevamente a la finca, una vez al interior, lo bajaron del taxi y lo ingresaron al interior de la oficina donde se  encontraban más  empleados, mismos que fueron amagados a amarrados por estos delincuentes para que se dirigieran con el encargado de la Finca, a quien le pedían el dinero en efectivo, por lo que al sentirse amenazado entregó el dinero que pedían los delincuentes.

Además del dinero en efectivo los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora Lap Top Marca HP y despojándolos a todo el personal de la finca de sus teléfonos celulares, siendo un total de 8 personas las cuales quedaron amarradas mientras realizaban estos sujetos su atraco, pero los delincuentes al lograr su cometido se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Tsuru rotulado como taxi de color azul con amarillo con Placas de circulación 7763SSK del estado de Puebla.

Minutos más tarde, los elementos de la policía municipal localizaron el vehículo abandonado en la colonia Unidad Deportiva, por lo que aseguraron la unidad y procedieron en búsqueda de los presuntos delincuentes.

Los uniformados iniciaron un operativo terrestre para dar con los delincuentes por la Línea de Pemex, lugar donde los vecinos y los niños se percataron de que los sujetos que bajaron del taxi se dieron a la fuga por este rumbo, pero los resultados fueron negativos.

Ante esta situación los propietarios de la finca fueron notificados sobre este hecho y los invitaron para que presentaran su denuncia ante la Fiscalía, así como el conductor del taxi por el mal uso que le dieron los delincuentes.

 

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales