Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria en la Sierra Norte de Puebla

Abordar el transporte público ya no es seguro, toda vez que los delincuentes siguen asaltando a los usuarios con acto de violencia, incluso, algunos les llegan arrebatar la vida.

Huauchinango, Pue. –  Habitantes de la Sierra Norte del Estado de Puebla, viaja por necesidad, una vez que se han venido presentando los asaltos en el transporte público, los transitorios suben a las unidades con Jesús en la boca, toda vez que las unidades de las diferentes rutas ya no son seguras debido a la ola de asaltos presentados.

El pasado domingo, se presentaron varios asaltos en diferentes partes de la Sierra, pasajeros que transitaban en una unidad del transporte colectivo con dirección a Tenango de las flores, fueron despojados de sus pertenencias por un par de sujetos, quienes con pistola en mano amenazaron a los viajantes, amagándolos y despojándolos de sus bolsos, carteras, celulares, relojes y dinero en efectivo.

Una vez que los delincuentes llevaron a robarles sus pertenencias, no quedaron conformes, si no que a través de los celulares robados los usuarios llevaban abiertos sus redes sociales, al estar en el poder de los hampones, realizaron publicaciones en los perfiles de las personas que fueron robadas, llegando a publicar en sus perfiles palabras ofensivas, dejando en mal su persona.

Otros de los violentos asaltos se registraron en el municipio de Jalpan al registrarse dos personas heridas con arma de fuego, una lamentable perdió la vida y una menor de edad, se debata entre la vida y la muerte, hechos diferentes registrados en asaltos.

Respecto a la menor de edad, los hechos se presentaron alrededor de las 07:00 de la mañana, cuando circulaban con normalidad sobre la carretera de terracería del paraje conocido como “El Bordo”, zona ubicada sobre las juntas auxiliares de “Techalotla” y “La Zona”, cuando delincuentes dispararon en varias ocasiones donde viajaba la menor en compañía de familiares, después de no hacer alto la unidad, tras herirla con un proyectil, familiares de la menor, trasladaron a Gloria N y Luis M., al Hospital de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, a la brevedad, quienes fueron atendidos, pero debido a la gravedad en que se presentaba la menor de edad, tenía que ser trasladada a otro hospital, tras un par de horas, un helicóptero de SUMA arribo al hospital, donde fue sacada en camilla y así trasladada a la Ciudad de Puebla Capital.

En otro asalto, ejecutándolo de un balazo, esto debido al tarjetón que se encontraba al interior de la colectiva, el hoy occiso respondía a nombre de Serafín N, de 50 años de edad.

El homicidio, tuvo lugar en la carretera federal México – Tuxpan, dentro del tramo de Villa Ávila Camacho “La Ceiba” – Piedras Negras, a la altura del paraje conocido como “El Salto”, ubicado en el kilómetro 146+600, perteneciente al municipio de Jalpan, hecho ocurrido luego de un presunto asalto, mientras transitaba por la mencionada arteria vial, fue en ese momento cuando los amantes de lo ajeno colocaron piedras sobre la cinta asfáltica para que hiciera alto, posteriormente de esto, vino el ataque en contra del conductor del transporte colectivo.

Lamentable los hechos violentos que se presentaron el pasado fin de semana en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Por ahora, usuarios del transporte público, viajan por necesidad, toda vez que los asaltos están a la orden del día.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales