ASEGURAN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA HUACHICOL EN HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue.- El pasado martes 19 de marzo, una fuerte movilización se registró en el municipio de Huauchinango, debido a que fue asegurado un camión de carga el cual presuntamente llevaba Huachicol.

El aseguramiento de esta unidad, fue a cargo de agentes de la Policía Federal asignados a la división de Gendarmería, esto debido a que, en un recorrido de seguridad, localizaron un camión que despedía un fuerte olor a hidrocarburo.

El vehículo transitaba por la carretera federal México Tuxpan, a la altura del kilómetro 92, en el paraje conocido como La Virgen de Catalina, donde los elementos federales montaron un operativo donde ubicaron un camión tipo Tortón de caja seca, con placas de circulación del estado de Puebla, que circulaba de manera sospechosa y despedía un fuerte olor a gasolina.

Los elementos policiacos, solicitaron al conductor que detuviera su marcha para que realizaran una revisión de rutina a la unidad y los policías detectaron que a simple vista se apreciaban bultos o sacos de carbón, pero a profundidad de esta caja seca, se encontraba un tanque adaptado con capacidad para aproximadamente 10 mil litros, lleno al 90 por ciento de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Fue por esta razón que el camión fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente, así como el conductor para que declarara el origen de este hidrocarburo, el cual no presentaba ninguna acreditación o factura y resultó que era el conocido Huachicol.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales