Aseguran Tsuru con huachicol en Tulancingo

Operativo en la región de Tulancingo, Hidalgo, resultó en el aseguramiento de vehículos con huachicol, así como el arresto de una persona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el operativo se implementó en 3 puntos. El primero de ellos fue en la Alcoholoya, en el municipio de Acatlán, donde elementos de la policía estatal intervinieron una camioneta Nissan en la que eran muy evidentes contenedores, por lo que procedieron a interceptarla y tras revisar el vehículo confirmaron que al interior había 4 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

El conductor se identificó como C. B. C. S., pero cuando fue cuestionado sobre la gasolina comenzó a ponerse nervioso y no pudo comprobar la legal procedencia de la misma, por lo que fue detenido.

En la localidad de Buena Vista recuperaron una camioneta marca Ford Explorer que estaba abandonada y sin placas, no obstante, en su interior se encontraron 4 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales estaban abastecidos al 95 por ciento con gasolina.

Por último, en el circuito vial Chapultepec, en Tulancingo, fue abandonado un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, que transportaba otros 4 garrafones de 20 litros de capacidad cada uno, pero abastecidos al 85 por ciento con combustible robado.

Finalmente, tanto los vehículos, como los contenedores con hidrocarburo ilegal y la persona detenida, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales