ASEGURARON A PRESUNTO SECUESTRADOR QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

  • Al momento en que llegó la autoridad lograron escapar dos cómplices de este secuestro
  • Prisión preventiva por el delito de secuestro en grado de tentativa

 

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla al presentar las primeras pruebas en la audiencia de formulación de imputación, obtuvo prisión preventiva contra Enrique Carcas “N”, bajo cargos por secuestro en grado de tentativa.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero del año en curso cuando la hoy víctima de ocupación comerciante, al encontrarse en una finca ubicada en la localidad de San Juan Tezongo, Teziutlán, fue amagado con arma de fuego y privado de la libertad por el hoy imputado y otros sujetos, manifestándole que exigirían 5 millones de pesos por su rescate.

 

Cabe señalar que la víctima logró escapar de sus captores y reportó lo ocurrido al teléfono de emergencias 9-1-1, solicitando apoyo de elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, autoridad que llegó al lugar y logró el aseguramiento de Enrique “N”, junto con un arma de fuego calibre 38, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Durante la audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Teziutlán, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra del probable o presunto responsable.

La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará ante el Juez de Control durante la audiencia de vinculación a proceso.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales