ASESINAN A UN AGENTE MINISTERIAL EN ZACATLÁN EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Zacatlán, Pue.-Tras la ola de delincuencia e inseguridad que se vive en la Sierra Norte, este fin de semana ejecutaron a un elemento de la Policía Ministerial en el municipio de Zacatlán cuando realizaba sus labores en cumplimiento de su deber.

En este hecho abatieron a balazos a los agentes ministeriales dejando un saldo de un masculino que perdió la vida y otros dos más, siendo uno que sufrió múltiples disparos en el cuerpo y uno en la cabeza por lo que su vida está en riesgo en un hospital de la ciudad de Puebla, hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo a los hechos los agentes ministeriales registraron un automóvil tipo Chevy color rojo con personas sospechosas a bordo. Esto debido a un reporte que habían recibido para que pudieran interceptar la unidad sobre la carretera que comunica a Zacatlán con Jopala, a la altura del paraje conocido como Las Lajas.

Los tres agentes que circulaban en una camioneta doble cabina, se encontraron con el vehículo que cumplía con las características que anteriormente fue boletinado por el cuerpo de seguridad pública, por lo que le dieron alcance e hicieron que sus ocupantes se detuvieran.

Cuando ubicaron la unidad los ministeriales, dos de ellos se acercaban por el lado del copiloto del carro, uno de los sujetos desde el interior le disparó a bocajarro a uno de ellos, provocándole heridas en la cara y otras partes del cuerpo.

El segundo agente identificado como Roberto., placa 405 y quien iba atrás de él, trató de cubrirse fue entonces cuando le dispararon en la espalda lo que provocó su muerte de inmediato. El primer agente que había sometido al conductor del Chevy, al ver la agresión, repelió los disparos, al tiempo que los sujetos subieron de nuevo al auto y escaparon.

Se presume que uno de los delincuentes habría resultado herido en el intercambio de disparos.

El agente ministerial que falleció en el lugar fue Roberto O.  de 62 años de edad y 28 de servicio en la Institución, con placa 405, mientras que el herido de 8 balazos, es el elemento acreditable de nombre Ismael C. quien fue trasladado a Puebla capital debido a que una de las balas le ingresó en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso mediante un comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del agente estatal de investigación, Roberto O., quien contaba con 62 años de edad y 28 de servicio en la Institución.

 En los mismos hechos en los que perdió la vida Roberto, fue lesionado otro elemento de nombre Ismael, de 38 años de edad y ocho de servicio en la Agencia Estatal de Investigación. Se reporta grave en un hospital de la capital poblana.

 Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael quien fue trasladado de Zacatlán a la capital poblana para priorizar su salud.

 La Fiscalía General del Estado de Puebla, brinda todo el apoyo y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso”.

 Ahora es cuestión de que la misma Fiscalía de con el o los presuntos responsables para aclarar este hecho en donde perdió la vida un agente de la Policía Ministerial del estado de Puebla en cumplimiento de su deber.

Cabe hacer mención que el agente fallecido será velado en el estado de Hidalgo, en Guadalupe Cuautepec de Hinojosa, siendo una persona reconocida en la Sierra Norte de Puebla por su trabajo y algunos de sus familiares que radican en el municipio de Xicotepec.

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales