Asesinan a conductor de colectiva y termina volcado su unidad colectiva en Jalpan

En presunto asalto fue asesinado el conductor de una unidad colectiva, al transitar por la arteria vial de terracería con dirección a la comunidad de “Grano de Oro y La Joya” perteneciente al municipio de Jalpan, más tarde el cuerpo fue reconocido por su esposa.

Jalpan, Pue. –  Al inicio de su jornada laboral, un conductor del transporte público colectivo, al transitar por el camino de terracería que dirige a las comunidades de “La Joya y Grano de Oro”, fue interceptado por sujetos armados.

Los hechos se presentaron alrededor de las 08:00 de la mañana del pasado domingo, donde presuntamente sujetos armados amagaron al conductor y así despojándoles de sus pertenencias, tras este presunto asalto, se presume que hubo un forcejeo en lo que delincuentes accionaron sus armas pegándole un proyectil a la altura del torax.

Tras este lamentable hecho violento, habitantes de las comunidades antes mencionadas, se percataron de una unidad colectiva del transporte público colectiva de la ruta Jalpan – Xicotepec, se encontraba volcada sobre el camino y al interior se alcanza ver el cuerpo del conductor.

Pobladores dieron aviso de inmediato a los uniformados de la policía municipal, indicando que sobre la arteria vial de terracería se localizaba una unidad del transporte público colectivo volcada, mismos que de inmediato se dirigieron al lugar indicado, al llegar revisaron la zona y efectivamente una camioneta Nissan, Tipo Van, color blanco, con franjas rojas a los costados, con placas de circulación 6654SSG del servicio público mercantil, se encontraba volcada y al interior aún se encontraba el conductor de la mencionada unidad.

Los uniformados al tomar conocimiento, se percataron que el conductor de la unidad del transporte público ya no contaba con signos vitales, presentando sobre el costado izquierdo tres impactos de bala y dos más sobre el lado de la puerta donde iba el conductor, así también al interior de la unidad se encontraba el tarjetón, quien fue inidentificado por el nombre de René de 45 años de edad, con domicilio de la comunidad “La Gloria” perteneciente al municipio de Jalpan.

De acuerdo a las investigaciones correspondientes, una vez que el conductor de la unidad recibiera el impacto de la bala, perdió el control y volcó sobre el camino de terracería.

Los habitantes del lugar señalaban que solo se trataba de un accidente, pero al realizar las primeras diligencias por parte de autoridades, se percataron que el conductor presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la axila izquierda, mismo que le provocó la muerte, el hoy occiso vestía pantalón mezclilla azul y playera blanca manga corta con franjas rojas y azules a los costados, así como también calzaba zapatos negros.

Más tarde, al lugar arribo la señora Beatriz de 28 años de edad, quien fue avisada por habitantes de la comunidad la gloria, indicándole que sobre el ese camino se encontraba la colectiva volcada, al arribar al mencionado punto, se entrevistó con uniformados, señalando que era su esposo y en vida respondía con el nombre que portaba en su tarjetón.

Tras el levantamiento del cadáver, los agentes de investigación, trasladaron el cuerpo al anfiteatro municipal de Xicotepec, para practicarle la necropsia de ley correspondiente, donde el cuerpo fue entregado después a los familiares para realizar cristiana sepultura a su ser querido.

De este caso, se inició a una carpeta de investigación en contra de quien resulten responsables del delito de homicidio doloso, quedando asentado en la carpeta de investigación 193/2018/ Metlaltoyuca.

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales