ASESINAN A GUSTAVO MARTÍN GÓMEZ ÁLVAREZ ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE Z MENA

  • En el lugar fueron localizados al menos 11 cartuchos percutidos de grueso calibre

Francisco Z Mena, Pue.- Este viernes 16 de marzo en el municipio de Francisco Z Mena fue privado de la vida Gustavo Gómez Álvarez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este viernes en el centro de la Mesa de Metlaltoyuca, cuando se encontraba desayunando en una fonda cerca de la presidencia municipal, previa a salir a su registro con su planilla, cuando en el mencionado lugar llegaron un par de sujetos, quienes se dirigieron hasta donde se encontraba el candidato y posteriormente dispararon en contra de él  recibiendo varios disparos de arma de fuego, los cuales terminaron con su vida de manera inmediata ya que dos de estos fueron en la cabeza y los demás en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos de este lugar, indicaron que los sicarios viajaban en un auto compacto de color negro que no portaba placas de circulación y que una noche antes, los habían visto merodeando en este lugar y la unidad amaneció un día antes cerca de donde se cometió este artero crimen.

A pesar de que los elementos de la policía municipal de Francisco Z Mena acudieron de manera pronta, nada pudieron hacer y montaron operativos de búsqueda para dar con el o los presuntos responsables que privaron de la vida a Gustavo Martín Gómez Álvarez, quien en el periodo 2011-2014 estuvo al mando de este municipio y se ganó el afecto de la población, así como la contienda por la diputación local por el distrito 01 siendo suplente cuando participó en esta contienda el ahora Diputado Federal Carlos Barragán Amador en el año 2013 pero no la lograron.

Todo el sector Priista ha expresado la inconformidad ante estos hechos que previos a que arranquen las campañas vayan incrementando lo cual no garantizan la seguridad a los aspirantes a cualquier cargo público. Por esta razón se han pronunciado Enrique Doger, Ricardo Urzua, Lupita Vargas, Carlos Barragán, Estefan Chidiac, Rocío García Olmedo, para que se esclarezca este hecho en el cual privaron de la vida a un ser humano trabajador y que siempre estaba en contacto con su gente.

Por lo cual Enrique Doger candidato a la gubernatura por el estado de Puebla encabezó una rueda de prensa expresando lo siguiente:

“Este viernes 16 de marzo sufrió un artero atentado nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, donde lamentablemente perdió la vida.

Para el Gobierno del Estado este asesinato es una cifra más, un número que posiblemente será manipulado o desaparecido de la estadística oficial, donde para ellos en Puebla “no pasa nada”.

Para nosotros la muerte de Gustavo representa la pérdida de un hombre valioso, de un político cuya carrera ha sido frenada. Fallece un padre de familia, un hijo, un amigo.

Ante este hecho exigimos a las autoridades del Gobierno Estatal que garanticen la seguridad de quienes habitamos este Estado.

A familiares y amigos de Gustavo Martín Gómez Álvarez les deseamos pronta resignación.

La violencia se ha apoderado de Puebla, no es necesario recurrir a cifras ni a encuestas, todos la vivimos a diario.

Existen zonas en el estado que prácticamente se han vuelto inaccesibles hasta para la autoridad; las ejecuciones son cosa de todos los días, los asaltos en el transporte, los robos de autopartes y la violencia contra las mujeres parecen imparables.

Los responsables de vigilar que se cumpla con la ley y el estado de derecho, lejos de responder por esta situación se encuentran enfrascados en perseguir a enemigos políticos y a opositores al régimen.

Puebla no merece más un gobierno que sea omiso y no cumpla estrictamente las tareas que los ciudadanos y las leyes les han encomendado”.

Finalmente el cuerpo de Gustavo Martín Gómez Álvarez Fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec después de siete horas en lo que se realizaban las diligencias ya que en el lugar se encontraban al menos 11 cartuchos percutidos de grueso calibre, los cuales usaron los sicarios para terminar con la vida de este personaje político muy seguido en la parte baja de la Sierra Norte de Puebla.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales